domingo, 11 de octubre de 2015

Futuro de los egresados universitarios

Deacuerdo a la SEP 40 de cada 100 profesionistas en nuestro país consiguen un empleo relacionado a su carrera universitaria en el año 2012. Esto desemboca en el siguiente año cuándo México se ubica como el tercer país con menor tasa de desempleo.

Pero como esto se refleja em los egresados universitarios, pues este mismo estudio arrojó que los jóvenes de 15-24 años doblan la tasa de desempleo de los de mayores de 25 años, estas edades caen justo en la edad de los egresados de universidad.

Tambien un factor importante de el desempleo, al salir de la universidad, es ka experiencia ya que las empresas buscan experiencia y claramente los egresados no la tienen.

Otro factor decisivo es el salario ya que los alumnos quieren y a veces exigen un salario más alto y al no tener experiencia es algo extremadamente difícil de conseguir.

1 comentario:

  1. Esta muy breve lo que pones, no es twitter, es un sitio donde se debe exponer información, comentar, explicar, buscar un nuevo enfoque te ayude a expresar lo que sientes, hay que profundizar en el pensamiento, eso es lo que hace a la gente interesante.

    ResponderEliminar