jueves, 15 de octubre de 2015

Menos sal, más salud

La campaña "menos sal, más salud" fue creada como medida contra y para prevenir la hipertensión arterial, que combinada con otras enfermedades tales como diabetes pueden llevar a la muerte.

Este acuerdo fue hecho entre la asociación mexicana de restaurantes y la cámara nacional de la industria restaurantera, la cúal tuvo impacto en alrededor de 200 mil entre restaurantes, fondas y cocinas económicas en el D.F.

El acuerdo y campaña fueron creados precisamente porque en México se consume de 11 a 12gr. de sal y la cantidad estipulada por la OMS es de sólo 5gr. claramente esto conlleva a enfermedades como la hipertensión arterial.

En México el 31% de las personas padecen de hipertensión arterial esas son 3 de cada 10 personas quienes sufren de esta enfermedad.

Joel Estrada, jefe de cardiología del centro médico nacional siglo XXI, asegura que esta medida reduce hasta el 50% del exceso de consumo de sal, lo cual prueba gran éxito de ésta campaña.

Apesar de éste gran éxito,¿ Cómo se planea darle seguimiento a ésta medida?, bueno pues, en vez de seguir por el camino de la sal y comunidad restaurantera, decidieron ir por el plano estricto de la salud.

La nueva campaña llamada "ola blanca" por Joel Ahued quien es el secretario de salud, además dijo que es una medida masiva para monitorear la hipertensión arterial en los ciudadanos, ésta se implementara en el metro de manera gratuita para todos los ciudadanos.

1 comentario:

  1. Hay buenos datos, pero eso no basta, hay que profundizar en la manera en que explicas, en que contextualizas, eso es lo que termina interesando a la gente, no los simples datos.

    ResponderEliminar