miércoles, 7 de octubre de 2015

Profesionales de la comunicación

  • El coach es ser un profesional de la comunicación
  • En una industria o empresa lo que buscan son líderes
  • Lo importante es trascender con recursos
La entrevista comenzada en el salón de clases al profesor Carlos Praget con una licenciatura en periodismo transcurrió en la universidad interamericana para el desarrollo UNID, se dio de una manera relajada y agradable,  él tiene una acreditación en coaching y más enfocado al coaching de vida, él lleva 18 años en esto.

Al acreditarse en coaching en Aguascalientes obtuvo una herramienta que permite ayudar a la gente, ayudar a las personas de diferente manera tanto de vida como coaching educativo.

El coaching en éste ámbito es mezclado para poder ser un "profesional de la comunicación" según Carlos y esto para su ser como maestro universitario le refuerza de diferentes maneras.

Ya que el coaching es enfocado al crecimiento personal y así desembocar en ideas ya que es esto lo que la industria o la empresa buscan, es decir, las empresas buscan líderes.

Regresando al tema de ser maestro a nivel profesional y para ser más empleable recurrió a recursos, y la importancia de tener estos recursos es trascender.

Estos recursos son varios, programas como evernote los cuáles ganan ventaja ante el empleador, es decir, te ganan competencias profesionales y estas hacen que tu jefe te perciba de una manera diferente, de una manera no perteneciente al promedio.

Para los maestros hay una dependencia docente a usar cañón y cualquier otra tecnología para dar a entender su materia o su punto.

 Pero él cree que es más como ésta tecnología de la cuál se ésta haciendo uso docente, se le presenta o acerque al alumno, para que estos la usen a su favor.

El no sólo pensar como profesionista dentro del salón de clases es importante para él, ya que afirma que se puede interactura con el alumno a través de diferentes recursos o plataformas.

Éstas siendo algunos como whats app,a través de correo, que es el más clásico o interactuar por medio de blogs, es a través de estos por los cuáles se llega a trascender.

Es al rededor de esto que el coaching, refleja al coaching educativo y a través de éste refleja a los estudiantes quienes pretenden ser líderes y trascender como profesionales de la comunicación.

1 comentario:

  1. Hay que trabajar con marcadores discursivos, pues hay párrafos que inician solitos, son conexión con los demás, debes agregar imágenes, un blog puede ser indexado más fácilmente con imágenes. No puedes decir "regresando al tema", por eso es que estás reflexionando y meditando la información, par exponerla de manera clara y organizada. Cuida esos detalles.

    ResponderEliminar