miércoles, 7 de octubre de 2015

Zabludovsky VS. Dalí

Deacuerdo a la entrevista realizada por Zabludovsky a el pintor Dalí refleja una estructura caótica y desenfrenada del habla por parte de Dalí, es decir, no hay una línea lógica del habla acorde a sus oraciones o respuestas concretas o al menos aterrizadas.

Se contradice  cada vez que se le vuelve a realizar la pregunta pero formulada de manera distinta, Dalí dice que no es un loco pero tarde después dice que el primero en decir que Dalí era un loco fue Dalí, de acuerdo a su acción corporal, es decir, el como se comporta, se comporta de manera abrupta, a veces exaltada y a veces relajada.

Habla con muchas palabras estilosas, las cuáles solo hace uso para añadir palabrerio por así decirlo a la entrevista, ya que el se auto nombra inteligentisimo. trata desde el incio, desde el punto de partida de ésta con su frase en catalán que fue algo de lo más común y general que alguien puede saber.

Consecuente a Zabludovsky hace preguntas de una manera retórica y sugestiva, en algún punto de la entrevista Dalí sugiere irse de una manera por así decirlo agresiva, pero Zabludovsky lo para apelando a su ego con una pregunta y así Dalí se sienta y continúa a responderla con su ya exagerada manera de responder.

Para terminar creo que son una pareja de entrevistador y entrevistado perfecta, saben manejarse cada quien de una manera que solo ellos podrían.

1 comentario:

  1. Es cierto, lo que menos debe manifestar el periodista es el ego, puede ser que sepa más que el entrevistado, pero él debe obtener información, no rivalizar con el sujeto noticia

    ResponderEliminar